¿Reparar o restaurar?

A veces se hace difícil diferenciar estas dos palabras muy utilizadas en el mundo de los muebles para el hogar y la oficina. Pero cuando queremos ir a la práctica estos dos términos tienen sus diferencias.

En la REPARACIÓN es nuestra obligación recuperar el perfecto funcionamiento, entrando en la tarea de reponer las partes defectuosas y se nos obliga a modernizarlo. En el caso de piezas tapizadas lo correcto es el cambio de su interior con nuevos materiales de poliuretanos, resortes, nosag, reata y tela. Para el manejo de los terminados de pintura la reparación no siempre ameríta que la pieza este en mal estado, se busca la actualización de colores y perfecto funcionamiento de complementos como bisagras, chapas y correderas.
En la RESTAURACIÓN una labor importante conocer el estado original de la pieza, se busca utilizar los mismos materiales con que fue hecho para recuperarlas. En el caso de mueble clásico es necesario copiar herrajes faltantes y en el caso de tapicería conservando la estabilidad del producto cuidando el cóndor y la estética.
 
 

¿QUÉ ES RETAPIZAR?


Esencialmente quiere decir que el mueble ya fue tapizado y la intención es realizar el cambio de esa tapicería. Para URRBEL retapizar significa el cambio total de telas y espumas, donde se revisa las otras piezas y se cambia el lienzo, los resortes y el nosag u otros en caso de que sea necesario. No todos los productos son retapizables pues depende de la calidad de la estructura.

¿PUEDO CAMBIAR SOLO LA TELA?

Si se puede, en la mayoría de los casos. En el caso de llegar a ese acuerdo de obra nuestro técnico de tapicería únicamente retira la tela vieja y en su lugar instala la nueva aunque puede significar una reducción de costos no lo recomendamos en URRBEL.
 

CUIDADO DE LA PINTURA.

No debe ser expuesto a ambientes extremos de calor o frío y humedad. El polvo no se debe esparcir, debe retirarse con cuidado de la pintura con trapo húmedo limpio y secar de inmediato. No aplique lustra muebles ni tapa rasguños. (Esto anula la garantía en la pintura). Las grasas se limpian con jabón suave, muebles con terminados en formica se limpian con varsol.